martes, 27 de octubre de 2015

Ultraman "Triatlón Hispano 2015"

Nuestro compañero Humberto disputó este fin de semana el "Triatlón Hispano 2015", un Ultraman de 3 días que consistía en 10 km a nado y 120 km en bici el primer día, 240 km nuevamente en bicicleta el segundo día y finalmente 84 km a pie por la sierra sevillana el tercer y último día hasta llegar a la plaza de España.





El viernes 23 dio comienzo la prueba en el pantano de Zahara de la Sierra en unas gélidas aguas, en las que Humberto terminó el recorrido de los 10 km en poco más de 4 horas; con la inestimable ayuda de Myriam Pirish que lo acompañó durante 5 km. Al finalizar la natación, Humberto recuperó fuerzas con un breve ¨descanso¨y se dispuso a realizar los 120 km en bici. A la altura del km 40 fue acompañado por Paco Calvo en sus 80 km restantes, lo que le fue de gran ayuda, ya que le imponía un ritmo constante y hacía de parapeto en las continuas subidas, para así, llegar finalmente a Sevilla con un tiempo de 5 horas. Así concluía en primer día de competición. Ducha, cena y a descansar para el siguiente día.









Sábado 24; 08:00 de la mañana, los Hispanos se disponen a recorrer la friolera de 240 km en bicicleta desde la Algaba en Sevilla hasta San Calixto en Córdoba. Salida neutralizada de los primeros kilómetros hace que se forme un buen pelotón donde Humberto aguanta con ellos hasta el km 60, donde después de una caída de un compañero, le hace bajar el ritmo pensando en que aún quedan muchos kilómetros. Desde Lora del Río, se incorpora Alejandro Rodríguez que al igual que Paco el día anterior le ayuda a superar poco a poco la distancia con un puerto final en San Calixto de 20 km de incesante subida que hace aun más duro el recorrido. Ya tenían 120 km en sus piernas, pero ahora tocaba volver a la Algaba. Después de varios avituallamientos donde se paran y comen algo, siguen con su ritmo constante hasta llegar finalmente a Sevilla con un tiempo de 11 horas. Cansados pero contentos con la machada que acaban de realizar. Otra etapa superada.



Domingo 25; debido al cambio de horario, deciden adelantar la salida una hora, lo que conlleva tener que levantarse a las 5:30, puesto que la salida en El Álamo está a más de una hora de camino. A pesar de todo ello nuestro ULTRAMAN se dispone en la línea de salida siempre con una sonrisa y el ánimo por las nubes. De nuevo Paco Calvo vuelve a acompañarlo 42 km, que estando saliente del trabajo sin apenas dormir ofrece su ayuda para que Humberto lleve a buen puerto su reto; gesto de éste, digno de admirar. Los kilómetros transcurren por medio de la Sierra, sin balizas, ni señalizaciones, con la ayuda de un GPS que les hace admirar lo precioso pero duro del trayecto. Antonio Martín-Bejarano se incorpora con Paco y Humberto en el km 20, siempre dispuesto a echar una mano a cualquier compañero y más si cabe en ésta épica aventura. Llegamos al km 46 km donde Paco y Antonio dejan el testigo a Carmen y Hermenegildo, dos todoterreno que llevan a Humberto en volandas con su experiencia y conocimiento de éste tipo de pruebas. Varios avituallamientos donde recargan energía y poco a poco vemos que Humberto empieza a notar el cansancio acumulado de éstos días atrás. Nuevamente Antonio se reincorpora al grupo en el km 62 para llevar a nuestro Hispano hasta la plaza de España en Sevilla; exhausto y agotado, Humberto alza los brazos y entra en la línea de meta de la misma forma que comenzó este reto; con una gran sonrisa.





Desde hoy no será nada igual para nadie, Humberto nos ha demostrado a todos que con constancia, sacrificio y mucho sufrimiento todo en ésta vida es posible. Muchos no confiábamos en que pudiese lograrlo, pero él ha sabido luchar ante la adversidad y nos ha demostrado que querer es poder.

Desde la A.D. Maratón Jerez queremos dar la enhorabuena al que hoy es ULTRAMAN.

Humberto ha sabido conquistar nuestras ilusiones, y quizás sea el artífice de que nuestros próximos retos puedan ser cumplidos.

Gracias por hacer que éste club sea aun más grande si cabe

Ahora disfruta lo logrado, porque pasará el tiempo y aún no seremos conscientes de la gran hazaña conquistada.

Desde hoy y para siempre, HISPANO 2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario